Armenta se va a buscar inversiones

Ricardo Morales

Foto: Es Imagen

Quien viajará este fin de semana a los Estados Unidos, en busca de inversiones, es el coordinador estatal de Morena, Alejandro Armenta Mier. 

El abanderado de la coalición oficialista tiene agendados encuentros con diversos empresarios del claustro más importante de tecnología del mundo, el cual se ubica en Silicon Valley. 

Armenta viaja a California, en busca de inversiones para la entidad, un hecho que es sumamente importante, si se toma en cuenta que la demanda de empleo es la prioridad número dos en la agenda ciudadana, después del tema de seguridad. 

El morenista tiene agendados ya una serie de encuentros con empresas del ramo tecnológico, como Apple y sus subsidiarias, mismas que podrían venir a Puebla a complementar el desarrollo de la ciudad Modelo, en el área de San José Chiapa. 

Alejandro tiene en mente que la Ciudad Modelo tenga vida real y se convierta en un clúster de tecnología, cómo lo es Silicon Valley en los Estados Unidos y específicamente en el estado de California, cerca de San Francisco. 

Cabe señalar que, en esta zona, San José Chiapa, se asienta la segunda inversión alemana, más importante en el estado, Audi; pero, le ha faltado un complemento que pueda hacer que se detone el desarrollo en esa zona. 

La actual administración, que encabeza el gobernador Sergio Salomón, acordó con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la instalación de un centro de desarrollo de tecnología por parte de esta institución, precisamente en el área de la Ciudad Modelo, por lo que se complementaría con la instalación de diversas empresas de este sector y a eso va Armenta a los Estados Unidos, a buscar amarrar esas inversiones para Puebla.

De este tamaño es Alejandro Armenta, un hombre con visión, el cual, aún no es todavía gobernador, pero ya tiene un programa de gran visión a futuro para Puebla. 

Luces y sombras morenistas. Dentro de las luces, dentro de los gobiernos morenistas, se tiene que destacar sin duda, el trabajo realizado por la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, quien va a buscar la reelección para este 2 de junio. 

Su administración ha sido la mejor dentro de los gobiernos morenistas, tan es así, que, literalmente, Ayala ha borrado a la oposición en este lugar y no es un asunto menor. 

Atlixco era el segundo municipio más emblemático para el PAN, después de Tehuacán, pues habían gobernado en este lugar por casi 25 años, salvo un breve periodo en que volvió el PRI en tiempos del marinismo con Eleazar Pérez Sánchez, de muy triste memoria. 

Ayala Camarillo ha hecho un trabajo bastante decente, devolviendo la paz y la tranquilidad a Atlixco, misma que se había perdido estudiando bajo la administración del panista, Guillermo Velázquez. 

Las sombras dentro de Morena es el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, quien tiene sumido a su municipio en la basura y la inseguridad; pero, increíblemente, encabeza las encuestas en este lugar y se perfila para estar al frente de este municipio por un segundo periodo, algo trágico para la segunda ciudad más grande en el estado.

Militantes de Morena no quieren la reelección del alcalde Rogelio López Angulo. Como una clara ambición de poder, califican los ciudadanos de Huauchinango la aspiración del alcalde Rogelio López Angulo quien busca la reelección por el Partido de Nueva Alianza, pero también está presionando para que sea en coalición con Morena a lo que se oponen otros aspirantes que tiene mejor posicionamiento en las encuestas. 

La imagen del alcalde Rogelio López Angulo está desgastada por los escándalos en que ha caído su administración donde la inseguridad pública se ha incrementado en un 60 por ciento, robos asaltos a mano armada y ejecuciones en calles céntricas del municipio tienen preocupados a los habitantes tal y como sucedió con las recientes dos ejecuciones de un hombre y una joven mujer en pleno festejo del carnaval.

Cabe hacer mención que, el alcalde se compró con recursos del erario una camioneta Suburban del año, blindada cuyo costo rebasó los 3 millones de pesos.

Ante esto y los escándalos de enriquecimiento inexplicable del alcalde de origen sinaloense quien tan solo a unos meses de su administración adquirió una concesión de un verificentro cuyo costo por la construcción y equipo rebasa los 30 millones de pesos.

Los mismos grupos de habitantes y militantes de Morena no están de acuerdo en su reelección cuando existen otros aspirantes con mejor imagen y bien posicionados y no van a permitir una imposición por parte de los dirigentes.

Los aspirantes a la alcaldía de Huauchinango son: Rogelio López Ángulo Gustavo Vargas Cabrera y Gabriel Alvarado Lorenzo este último y su esposa Liliana Luna Aguirre mantienen buena presencia política en el municipio y juntas auxiliares después de haber ocupado la presidencia municipal y ella la diputación local

Te puede interesar

Deja tu comentario