Antorcha siendo antorcha

A cuatro semanas del día de la elección, muchas organizaciones y poderes fácticos están muy nerviosos con lo cerradas que se están poniendo las contiendas, particularmente a nivel de los municipios, buscando a través de los “enlaces” la negociación nuevos acuerdos que les permitan mantener sus cotos de poder en diferentes demarcaciones, a pesar de con quién se hayan tomado la foto a inicios de campaña.

Tal es el caso de Antorcha Campesina (vaya sorpresa), que muy nerviosos por el peligro de perder en varios municipios, comienzan desesperadamente a jugar al alquimista electoral, chantajeando / amenazando a candidatos de todos los colores con altos precios a cambio de su amor “movilizador”.

Dos ejemplos muy claros: El primero de ellos es Ocoyucan, donde los antorchistas están muy nerviosos porque su candidato, Aristóteles Campos (“el inge”), no logra convencer a los votantes de clase media de Lomas de Angelópolis, de tendencia panista, quienes se sienten más confiados en tener como alcalde a uno de sus vecinos, Rafa Reynoso (que compite por Movimiento Ciudadano), en lugar de un porro antorchista oriundo de Tecomatlán.

En este municipio, estarían menospreciando a este electorado de clase media que no pueden chantajear o comprar con despensas y acarreo, para aliarse por debajo de la mesa con ex líderes de morena y juntos repartirse el presupuesto de uno de los municipios metropolitanos más prometedores, sin darle ni un espacio al partido que lo postuló, Acción Nacional.

Es sabido que la candidata morenista habría aceptado hacer campaña de brazos caídos para intentar alinearse con sus ex patrones antorchistas y que le toque algo de la tajada.

El otro ejemplo de que Antorcha estaría queriendo traicionar al PAN se dio este lunes en Puebla capital, con la marcha que tuvieron los integrantes de la “Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez» (FNERRR), para hacer diversas peticiones al ayuntamiento que dirige Adán Domínguez, mismas que de no ser solventadas derivarían, ahora sí, en marchas y bloqueo de vialidades.

A lo mejor, los jerarcas de antorcha habrían decidido traicionar al candidato mejor posicionado en la capital, con tal de que ciertos liderazgos, particularmente en la mixteca, conserven sus cotos de poder y puedan seguir administrando los recursos de sus municipios desde Tecomatlán.

A lo mejor.

Nacho Mier barre en el debate. No hay nada más que decir, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, no ganó, barrió literalmente a sus adversarios políticos en el debate que se llevó a cabo el día de ayer, entre candidatos al Senado de la República.

El aspirante morenista demostró las tablas adquiridas en dos legislaturas en donde coordinó a la bancada del presidente López y dio cátedra al verse las caras con el ex dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo y la candidata de Movimiento Ciudadano, Sofía Pezzat Said.

No hay nada más que decir, ni que comentar, el debate no fue debate, solo un personaje en el escenario y ese fue el candidato de Morena al senado de la República, Ignacio Mier, quien con esto puso su grano de arena a la 4T y a sus candidatos, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.

La guerra en las trincheras la gana Armenta. La guerra en las trincheras, es decir, cada una de las esquinas, la ha ganado y de manera clara, Alejandro Armenta Mier, quien se debe de sentir orgulloso del trabajo que han realizado sus brigadas, a las cuales se puede ver por toda la ciudad de Puebla.

Un buen ejemplo, fue lo que ocurrió durante el pasado desfile del 5 de mayo, en donde el ejército que desplegó Alejandro superó y por mucho al de sus adversarios, la marea “guinda” inundó todo el bulevar hasta el mausoleo en donde descansan los restos del general, Zaragoza, el general en jefe del ejército de oriente.

El trabajo de las brigadas de Armenta ha sido impecable y ha superado y por mucho el de sus adversarios de Acción Nacional, de hecho, solo el candidato a la alcaldía por el albiazul, Mario Riestra Piña, pudo medio competir con las del candidato a la gubernatura por parte del oficialismo.

Cuando uno transita por las calles de Puebla, identifica de inmediato a los brigadistas de Armenta y de Morena en diferentes puntos de la Angelópolis y creo que en este como en otros aspectos el candidato del oficialismo le ha ganado la guerra en las trincheras al candidato de la oposición.

Te puede interesar

Deja tu comentario