Museos Puebla realizará una serie de actividades entre las que destacan conferencias, conciertos, talleres y un tapete monumental
Después de casi ocho años, retorna una de las obras más icónicas del Museo José Luis Bello y González (3 Poniente 302, Centro Histórico): “Virgen Apocalíptica”, del pintor novohispano Cristóbal de Villalpando, lo anterior como parte del impulso a la cultura del gobierno presente de Sergio Salomón, el cual, a través del organismo Museos Puebla, devuelve parte de la identidad a uno de los recintos más representativos que el próximo domingo 21 de julio celebrará su 80 aniversario.
Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, destacó la importancia de que la obra regrese a su lugar de origen, por lo que invitó a las y los poblanos, así como visitantes y turistas, a ser parte de las actividades de aniversario y visitar el Museo Bello, que tiene uno de los acervos más importantes a nivel nacional.
Para celebrar los 80 años, este 21 de julio habrá tres conciertos: “Órgano tubular”, por el maestro Edward Charles Pepe, a las 12:00 y 16:00 horas; “Entre vientos y cuerdas” por el “Cuarteto Legatto”, a las 14:00 horas. Además, lo que resta de julio y todo el mes de agosto estará exhibido un tapete monumental de la “Virgen Apocalíptica” hecho con aserrín pigmentado en el patio del museo.
Entre otras actividades se realizarán dos talleres el sábado 20 de julio, el primero es “Reinterpretación pictórica: Estudiando a Arrieta”, a cargo del artista Marco Méndez, de 11:00 a 14:00 horas; el segundo “Los abanicos del Bello” con la artista Pamela Sánchez, a las 11:00 horas. El martes 23 de julio se llevará a cabo la conferencia “El Museo José Luis Bello y González y el coleccionismo familiar”, mientras que el viernes 26 de julio se hablará de “Puertas con significado en la arquitectura: Función y diseño”.