Alma Méndez
Foto: Es Imagen
Tras tres horas de protesta empleados del sector salud, exigen basificación IMSS-Bienestar, la Secretaria de Gobernación se comprometió a solicitar más bases a nivel Federal, para que los trabajadores puedan aspirar a un lugar y gestionar a que se cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Esto después de que la mañana de este lunes, un ciento de trabajadores de la salud, realizará un manifestación por diversas calles del Centro Histórico, con el objetivo de que se les otorguen más bases, así como exigir a qué se respeten sus horarios de trabajo.
Es por ello, que tras una mesa de negociación con la autoridad, se estipuló que no haya represalias, a que el personal eventual no tenga que trabajar horas extras y a reunirse con ellos nuevamente en un mes.
Finalmente, los quejosos refirieron que son cerca de cien personas del hospital de Traumatología y Ortopedia que desean dejar la precariedad de sus contratos, con seguridad laboral y prestaciones de ley.
Mencionaron que varios de sus compañeros que se encuentran en otros nosocomios se encuentran en la mismas condiciones de trabajo.