La Dirección de Prevención del Delito mantiene proximidad con padres de familia
Ante el regreso a clases de miles de estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, desplegó personal en inmediaciones de instituciones educativas en este regreso a clases, a fin de resguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativo, así como padres de familia.
El dispositivo de seguridad y vialidad, puesto en marcha por la SSPPC, tiene el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos o faltas administrativas, además de agilizar la movilidad en las zonas escolares de la Cabecera Municipal, Juntas Auxiliares, Inspectorías y Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Agentes de vialidad exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, con el objetivo de evitar percances o congestionamientos, así como salir con tiempo de casa y seguir las indicaciones de los uniformados.
Adicionalmente, personal de la Dirección de Prevención del Delito, sostuvo una reunión en la Subcomisaría ubicada en el Corredor Turístico Actipan-Tonantzintla-Acatepec, con representantes de instituciones educativas, donde conocieron los Programas de Sendero Seguro, Punto Confiable, además de la funcionalidad de la Aplicación SACH Ciudadano Alerta, para seguridad de las y los alumnos.
Adicionalmente, se acordó una nueva mesa de trabajo para crear el Consejo de Seguridad Universitaria que servirá como enlace entre la comunidad estudiantil y la Policía Municipal para atender cualquier tipo de emergencia.
La SSPPC mantiene esquemas de trabajo con la finalidad de propiciar espacios seguros en favor de la niñez y juventud sanandreseñas.