Ricardo Morales Sánchez
Una franquicia a la cual hay que seguir con mucho interés en esta temporada es a los New York Jets, a quienes el año pasado la Diosa Fortuna pareció no sonreírles.
2023 significó el año de la llegada de Aaron Rodgers a esta franquicia proveniente de los Green Bay Packers, la expectativa de ver a los Jets era altísima, sin embargo, en la cuarta jugada de un lunes por la noche en el primer juego de la temporada regular, solito, sin ningún contacto, el súper estrella se rompió el tendón de Aquiles, con lo cual se acabó su temporada y por ende, la del equipo neoyorquino, la cual estaba llena de esperanzas.
Zach Willson, quien fuera una primera selección colegial, egresado de Brigham Young y No 2 del Draft del 2022, ya no está con el equipo, luego de ser transferido a los Jaguars de Jacksonville, en donde será el suplente de Trevor Lawrence.
¿Qué tiene de particular los Jets? Nada más, ni nada menos, que uno de los mariscales de campo más espectaculares de la liga, el dos veces más valioso, Aaron Rodgers, quien busca su revancha en esta temporada, después de haber ganado incluso un Súper Bowl con su anterior equipo.
Rodgers, quien ya no es ningún jovencito, carga en sus hombros, no solo lograr su revancha personal, sino también sacar adelante a su entrenador en jefe, Robert Salah, quien es uno de los coach que está en capilla, luego de poder cumplir con las expectativas que generó su llegada a los Jets proveniente de san Francisco en el 2021.
Salah es un genio a la defensiva y esperaba mucho de él, sin embargo, como lo dije al inicio de esta entrega, la Diosa Fortuna, parece no sonreírle, luego de que los Jets han montado un equipo del cual se espera mucho.
Para este año además de Rodgers, los Jets a la ofensiva cuenta con figuras como, su corredor estrella, el rendidor Brice Hall y un buen backfield, el cual promete mucho.
El cuerpo de receptores, es el que más extraño el año pasado a su mariscal de campo y aun así brilló, el estelar receptor abierto, Garret Wilson, quien se espera forme una espectacular tripleta con el ex Packer, Adam Lazar, quien conoce muy bien a Rodgers y el recién adquirido Mike Williams, quien llega procedente de los Chargers, en donde debió ser un estelar, pero su carrera ha estado plagada de lesiones.
Las alas cerradas no son nada espectaculares, pero se espera que Rodgers pueda potencializar a alguno de estos jóvenes, los cuales pueden tener futuro.
La línea ofensiva es de regular a buena, con el estelar Tyron Smith, adquirido por los Jets vía los Cowboys, en la agencia libre. Smith es un estelar de la NFL y al cual sin duda todavía le quedan dos o quizá hasta tres años en la liga.
La clave de los Jets para esta temporada en una división tan competida como la Este de la Conferencia Americana, estará sin duda en lo que pueda hacer su línea defensiva, encabezada por el estelar tackle, Quinnen Williams y su apoyador All Pro, CJ Mosley, no de los mejores de la liga.
El estelar ala defensiva, Hasson Reddick no está muy de acuerdo con los Jets y solicitó su salida del equipo, pero si se queda, no tengo la menor duda de que los Jets tendrán una de las mejores unidades frontales de la NFL.
Por si fuera poco, los Jets cuentan con uno de los esquineros más sólidos de la liga en la persona del, también All Pro de segundo equipo, Sauce Gardner, quien fuera la sensación de la NFL hace dos temporadas.
Preparemos pues, para ver verdaderos clásicos y choques de titanes, entre el los Dolphins, los Bills y los Jets.