Se congratula líder del PVEM por la resolución del TEPJF, donde les da un diputado más en el legislativo local 

Jorge Barrientos 

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, se declaró victorioso tras la consolidación de su partido como la segunda fuerza política en Puebla, al obtener siete diputaciones en la LXII Legislatura. Durante la toma de protesta como diputado local por el distrito 10.

En este tenor, Natale celebró el crecimiento de la bancada verde, que se vio fortalecido por la adhesión de Beatriz Manrique, ex funcionaria de gobierno, quien ocupará una diputación plurinominal.

Natale Uranga destacó que este avance refleja la confianza que los ciudadanos poblanos depositaron en el partido, y también agradeció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que favoreció al PVEM en la asignación de cargos.

 «La bancada crece a 7 diputadas y diputados, somos la segunda fuerza política en el estado y refleja el voto de confianza que nos dieron las y los poblanos al partido verde».

Además, subrayó que mantendrán una coalición equitativa con Morena en la sala parlamentaria, así como con los partidos con los que hicieron alianza durante la campaña, respetando los acuerdos establecidos. 

Asimismo, precisó que tanto su bancada como sus aliados actuarán con responsabilidad, reconociendo el peso de ocupar la mayoría en el Poder Legislativo, y que trabajarán alineados con los ideales del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y la Cuarta Transformación.

Te puede interesar

Deja tu comentario