La Escuela de Ingeniería y Actuaría de la Universidad Anáhuac Puebla compartió con la comunidad universitaria la experiencia del Mtro. Francisco Bravo, directivo de Audi México, quien ofreció a los estudiantes una valiosa oportunidad para conocer de primera mano los desafíos actuales de la industria automotriz, generando un puente entre la academia y el mundo profesional.
Durante la cátedra titulada “Nuevos Retos en la Gestión de la Cadena de Suministro”, el Mtro. Bravo compartió su amplia experiencia en la gestión de operaciones, abordando los desafíos que enfrenta la industria en un entorno globalizado y altamente competitivo, haciendo enfasis en la relevancia de desarrollar competencias profesionales clave como la internacionalización, la resiliencia, el trabajo en equipo, la tolerancia al fracaso y la frustración, y una comunicación efectiva.
Señaló que el éxito en el ámbito profesional no solo depende del conocimiento técnico, sino también de habilidades blandas que permiten adaptarse y destacar en un entorno en constante cambio. Además, instó a los estudiantes a prepararse continuamente para afrontar los retos que demandan los nuevos tiempos.
El encuentro suscitó gran interés entre los asistentes, quienes participaron activamente en el diálogo con el experto, además de tener una conexión y motivación para seguir perfeccionándose y convertirse en profesionales de alto nivel, capaces de enfrentar los retos de la industria con excelencia y determinación.
Este tipo de iniciativas, donde expertos de renombre comparten sus conocimientos y experiencias con la comunidad estudiantil, refuerzan el compromiso de la Universidad Anáhuac Puebla de formar líderes preparados para enfrentar los retos del futuro. Además, fortalecen el vínculo entre la academia y la industria, creando espacios de aprendizaje práctico y relevante para los estudiantes.