Confirma la líder del Congreso local, Laura Artemisa, que llamarán a “Agua de Puebla”

“No buscamos dar nota, sino conocer de manera real, como se ha manejado el tema del agua potable por parte de la empresa”, dijo

En entrevista para Primera Plana Puebla, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, externó que el agua potable es un derecho humano y que de ahí partirá el análisis y la discusión con la empresa y el Soapap.

Ricardo Morales

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, fue enfática al señalar, que la empresa que actualmente ostentan la concesión para el manejo del agua potable en Puebla y su zona conurbada, deberá de comparecer ante la legislatura local, junto con el consejo del Soapap, para explicar cómo se encuentra en este momento el manejo del vital líquido.

“Claro que debe de haber una comparecencia, hay un reclamo generalizado por parte de toda la ciudadanía, normal porque todos como poblanos vivimos en un problema y hay que encontrar en dónde está la solución del mismo, por eso necesitamos escuchar a los actores”, apuntó.

En entrevista exclusiva para Primera Plana Puebla, la líder del Congreso local fue enfática en señalar que el análisis del manejo de esta concesión otorgada ya desde hace 11 años, debe de partir de que el agua es un “derecho natural”, por lo cual se debe de garantizar a la población al vital líquido, sin distingo.

“Queremos que den cuentas claras de en qué, cómo, qué se ha hecho, cuál es el proyecto, en qué se ha avanzado, qué es lo que no funciona. Hay un compromiso de todos, por cierto, para que Puebla tenga un servicio de calidad en materia de agua potable”, sentenció.

La líder del Congreso local, fue directa al señalar que no le corresponde solo a la legislatura este asunto, pero, si externó que es importante comenzar el análisis del manejo de esta concesión desde el inicio, para saber si se ha cumplido o no con los compromisos adquiridos por parte de Agua de Puebla.

“Tenemos que partir de saber si se ha cumplido o no con los compromisos adquiridos. El saber si es factible si esto o no puede seguir, no está en nuestra cancha, pero nosotros sí tenemos la responsabilidad de escuchar y atender, además de poner la parte que a nosotros nos corresponde para buscar una solución, que yo te diría este es el verdadero sentido de todos esto”, sentenció.

Laura Artemisa García Chávez fue enfática en comentar que durante la campaña la gente señaló que existían muchas deficiencias en la prestación del servicio por parte de Agua de Puebla y por los mismo expresó que es necesario conocer cómo opera la empresa, sin perder de vista, que el agua es un derecho natural que está por encima de cualquier cosa.

“Debemos de partir que el agua es un derecho, un derecho fundamental y en eso creo que todo lo demás tendría que versar, porque no pueden estar nunca los intereses de ninguna empresa, ni de ninguno de nosotros y el no hacer una correcta planeación para que esto siga perjudicando a tantas familias poblanas y en todo México”, remarcó.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano, fue prudente al sentenciar que serán muy prudentes en torno a este tema, porque no se busca enjuiciar a la empresa, sino enterrarse como está la situación.

“Lo hemos platicado y hemos tomado acuerdos en la Junta de Gobierno en que debemos de informarnos a fondo para avanzar un saber el camino. No solo es dar nota, es darle respuesta a la ciudadanía”, apuntó.

(Primera parte)

Te puede interesar

Deja tu comentario