Habrá una nueva ley estatal de la administración pública: Laura Artemisa

La líder del Congreso local adelantó que no se le harán “parches” a la ley existente, sino que se aprobará una nueva ley, acorde a la estructura propuesta por el nuevo gobernador.

“Haremos más dinámico y más cercano el servicio público”, dijo.

Ricardo Morales

La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que no se modificará la actual ley de la administración pública por parte de esta legislatura, sino que se hará una nueva ley en la materia con el objetivo de hacer más dinámica a la nueva gestión, de acuerdo a la visión del nuevo gobernador, Alejandro Armenta, quien entrará en funciones a partir del mes de diciembre.

En la segunda parte de la entrevista concedida a Primera Plana Puebla, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, delineó, lo que será la nueva ley, la cual reitero, tendrá el sello del gobernador Armenta, quien está por doctorarse en la materia y quien es un apasionado de estos temas.

Dijo que no se busca hacerle un “parche” a la ley existente, porque ya se le han hecho mucho, sino que se busca hacer más eficiente el servicio público y acércalo más a las necesidades de la gente, de acuerdo a la visión que tiene la nueva administración.

“Debemos de pensar bien en lo que deben de hacer sin que también se duplique con algunas otras áreas que ese parte del tema, al irse modificado constantemente algunas se le quedaron a otras secretarías y entonces hay duplicidad de funciones, entonces estamos revisándola lo mejor posible para evitar tantos parches”, sentenció.

Adelantó que ya se trabaja con un grupo de especialistas y asesores jurídicos del Congreso, para elaborar esta ley, la cual se espera sea aprobada a más tardar en los primeros días del mes de noviembre, para que entre en vigor al inicio de la nueva administración, la cual entra en funciones el 14 de diciembre de este años.

Comentó que la actual ley la cual todavía está vigente, ha sufrido muchas adecuaciones, por lo que ya es necesaria una nueva ley, que evite confusión y duplicidad de funciones, como ocurre actualmente y en eso se trabaja actualmente en la conformación de un nuevo cuadro jurídico que sea más claro.

“Ha habido muchos cambios en los últimos años, cada nueva administración le ha estado dando su propio giro y se generó una ley orgánica con varios parches, entonces la idea es derogar toda y crear una nueva ley que obviamente pretende ponerle el mismo orden que se tenía, pero dejando claro las atribuciones de cada una de las dependencias”, acotó.

García Chávez dijo que en la revisión de la nueva ley estatal de la administración pública, participan diputados de todas las bancadas, junto con un grupo de especialistas, asesores y el equipo de transición del gobernador, Alejandro Armenta, para que dé respuesta justamente a lo que planteo quién será el nuevo titular del ejecutivo durante su campaña.

“Lo estamos afinando y yo espero que en los siguientes días tengamos ya la posibilidad de tener un primer borrador y que lo presentemos y lo trabajemos en la Junta de Gobierno, porque es de todos y estamos todos convencidos de que este es un primer paso en el que tenemos que coincidir para tener un gobierno más eficiente”.

Rechazó que vaya a ser una imposición mediante la cual se vaya a aprobar esta nueva ley, una de las primeras que pasará por el tamiz de esta legislatura.

(Segunda parte)

Te puede interesar

Deja tu comentario