Haremos uso de la aplanadora legislativa, cuando sea necesario: Laura Artemisa

En la quinta y última entrega de la entrevista, la líder del Congreso local de Puebla admite que usarán la mayoría cuando sea necesario, pero privilegiará el diálogo con la oposición.

“El mandato del pueblo el 2 de junio fue darnos la mayoría”, objeto.

Ricardo Morales

La líder del Congreso local en Puebla, Laura Artemisa García Chávez, no titubeó al señalar que su grupo parlamentario y sus aliados, no dudarán en usar la “aplanadora” legislativa cuando sea necesario, aunque por supuesto antes, buscarán el consenso y los acuerdos con la oposición.

En la quinta y última entrega de la entrevista exclusiva que tuvo Primera Plana Puebla con la lideresa del Congreso de Puebla, García Chávez externó que siempre se buscará llegar a consensos con el resto de las fuerzas parlamentarias en la legislatura local, pero advirtió que no dudará en hacer uso de su mayoría, cuando sea necesario.

“No queremos esconderla, no queremos decir, bueno somos mayoría, pero no la vamos a ocupar. Somos mayoría, porque esa fue la voluntad del pueblo, ese fue el voto que se generó y hay ahí un mandato específico de lo que quieren los poblanos y nosotros debemos de ir dándole vida a los compromisos que se hicieron en campaña”, sentenció.

Dijo que el mandato popular expresado en las urnas fue abrumadoramente mayoritario a favor de su partido Morena y del resto de sus aliados, por lo que sin duda la gente que voto de esta forma, lo hizo porque quiere un gobierno en donde haya un cambio y para ello si se tiene que hacer uso de esa mayoría, no dudarán en hacerlo.

Dijo que si bien es cierto, la actual integración del Congreso es una muestra de la pluralidad política que existe en Puebla, también lo es el hecho de que la voluntad expresada en las urnas, le dio un respaldo total a Morena y a sus candidatos.

“Creo que nos debe de quedar claro a todos, eh, que cada grupo legislativo tiene una ideología propia, tiene incluso un mandato por parte de la ciudadanía quienes votaron por cada uno de estos proyectos. El número de votos que hay detrás de cada uno de los grupos legislativos es nuestro mandato y esa es nuestra realidad”, sostuvo.

García Chávez se dijo respetuosa de las minorías representadas en el Congreso y dispuesta a platicar con cada una de ellas para tratar de llegar a consensos e incluso dijo estar dispuesta a que algunas de sus propuestas se pueden ver plasmadas en leyes, siempre y cuando vayan en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que el grupo mayoritario de Morena y sus aliados, actuarán sin soberbia en la toma de decisiones, porque también es cierto que el Congreso es plural y representativo de la vida democrática que prevalece en Puebla.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local manifestó que existe un gran compromiso de su parte por hacer un gran papel al frente de la legislatura local, por ser la segunda mujer en encabezar el alto honor de estar al frente de esta responsabilidad.

Te puede interesar

Deja tu comentario