En el primer encuentro en este sexenio entre la dirigencia nacional de Morena y las y los representantes del partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, se refrendó la unidad y fortaleza de las y los legisladores federales para continuar con las reformas necesarias a fin de construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación (4T), de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un comunicado se señaló que en la reunión realizada en un céntrico hotel capitalino la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y los grupos parlamentarios del partido en el Congreso de la Unión acordaron fortalecer la estructura del Movimiento, informar al pueblo de México sobre las bondades y beneficios de las reformas constitucionales y realizar asambleas informativas en todo el país.
Se añadió que el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, propuso la credencialización de militantes y simpatizantes con el objetivo de reunir al menos 10 millones de personas empadronadas como seguidoras del Movimiento para Construir el Segundo Piso de la Transformación, antes de las elecciones intermedias de 2027.
Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, destacó que se abordó el tema de la territorializar las tareas que se están realizando en el Congreso de la Unión.
“Se ha determinado recorrer el territorio; se ha acordado socializar la información de las 43 disposiciones que en la Constitución se han modificado, haciendo énfasis en la del Poder Judicial”, abundó el legislador.
Se mencionó que el senador Saúl Monreal indicó que todas y todos los legisladores harán trabajo a “ras de tierra” para visitar municipios, colonias, barrios y comunidades con el objetivo de informar al Pueblo de México de todas las reformas realizadas y las que vienen.
“También informarle a la militancia sobre las acciones que se han llevado desde el gobierno de México y desde el Poder Legislativo”, apuntó el senador Monreal, quien precisó que los recorridos de las y los legisladores en los 300 distritos electorales se harán de inmediato y junto con la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, a fin de fortalecer también a los comités seccionales del partido.
“(López Beltrán) nos pidió unidad, nos pidió trabajo y, sobre todo, fortalecer este gran Movimiento (…) credencializar a los militantes, a la gente que simpatiza con este Movimiento, y que sobre todo que invitemos. Una de las peticiones es no descuidar a toda la gente. Informarles, por un lado, pero a la vez también atender, regresar a nuestros Estados, a nuestros distritos y hacer trabajo territorial”, añadió al respecto Saúl Monreal.