Sebastian Ramos
En partido de Champions League fecha 3 se enfrentaban en el estadio de Montjuic el Futbol Club Barcelona contra el Bayern Múnich.
Los dos equipos sin duda están siendo dos de los mejores equipos esta temporada y sus resultados los avalan.
El Barcelona llegaba al encuentro con 9 partidos ganados y 1 perdido de 10 totales en su liga. El Bayern llegaba con 5 partidos ganados y dos empates en su liga.
Históricamente al Barcelona no le había ido bien contra este gigante del futbol al tener resultados de derrota de 8-2 y 3:0 en los últimos años. Tenían que encarar este partido con seriedad y con ganas de
venganza. Cuentan con futbolistas que están emergiendo como estrellas mundiales en el joven Lamine Yamal de 17 años, que ya cuenta con un trofeo de campeón de la Eurocopa a su corta edad y es uno de los futbolistas más prometedores de hoy en día.
El Bayern no se queda atrás con grandes jugadores en su plantilla como el delantero Harry Kane.
El partido dio inicio a la 1 de la tarde hora de Mexico con los locales (Barcelona) poniéndose por delante al primer minuto de juego con gol del brasileño Raphinha. Después vino una serie de llegadas del Bayern culminando con gol de Harry Kane con un centro del extremo Serge Gnabry. Parecía que al Barcelona se le estaban apareciendo los mismo fantasmas del pasado, pero acordándose de su nivel de esta temporada siguieron peleando y con una llegada de Fermín López logra generar un rebote y que el veterano delantero del equipo Robert Lewandoski empuje el balón para el dos a uno.
Al Bayern fue como si le cayera un balde de agua fría y seguido de eso al minuto 47 de la primera parte Raphinha marca el 3:1 para el equipo Español. Ya era seguro que este año el Barcelona no estaba jugando. El equipo alemán salía a la segunda parte tratando de empatarlo, pero el buen ritmo del Barca haría que la ahora figura del equipo Raphinha consolidara una noche de gloria para el marcando el hat trick con un sprint impresionante desde medio campo poniendo el 4:1 al acérrimo rival Europeo y recordando que esta temporada quieren ir a por la orejona de Champions.