Cuestiona Micalco actuar de consejeros panistas 

Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la decisión tomada por 16 panistas que aprobaron en secreto que la elección del próximo dirigente estatal sea a través del Consejo Estatal y no mediante una votación abierta a la militancia. 

En entrevista, calificó a estos miembros como “traidores”, y advirtió que el partido sigue encaminado a la derrota bajo esta clase de decisiones.

El también diputado local condenó que el Comité Directivo Municipal (CDM) sesionara de manera sospechosa para responder a un oficio de la dirigencia estatal, solicitando que el método de elección del próximo líder en Puebla sea a través de los consejeros estatales. 

En su opinión aseguró que se  vulnera el derecho de los militantes a participar en una consulta abierta, limitando la elección a un pequeño grupo de panistas cercanos al control del partido.

Críticó que varios de los que votaron en favor de esta decisión son ex trabajadores del Ayuntamiento, lo cual, podría tener implicaciones políticas internas. 

Señaló que sería importante que la militancia conociera la identidad de estos 16 panistas para que se sepa quiénes son los responsables de privarles del derecho a votar.

Finalmente, Micalco sugirió que se revise la legalidad de la sesión del Comité Municipal y mencionó que los aspirantes a la dirigencia tienen la opción de impugnar esta resolución, ya que podría contravenir los estatutos del PAN, que normalmente establecen la consulta abierta a la base como el método ordinario de elección.

Te puede interesar

Deja tu comentario