Jorge Barrientos
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, criticó fuertemente al ex alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, por presuntamente dejar una deuda de aproximadamente 600 millones de pesos al Ayuntamiento y por utilizar los recursos públicos para apoyar la campaña de Eduardo Rivera Pérez.
López Ruiz señaló que, además de dejar compromisos de pago con proveedores, Domínguez Sánchez habría ocultado esta situación financiera al actual alcalde, Pepe Chedraui.
En este tenor, subrayó que este presunto daño a la hacienda pública compromete la prestación de servicios para los ciudadanos y que es necesario esclarecer y castigar estos actos. También recordó el caso de los “tinacos azules” en donde, según él, hubo sobreprecios, lo cual ejemplificaría un uso indebido de los fondos municipales.
Confió en que la experiencia de Chedraui en temas financieros permitirá estabilizar las finanzas del Ayuntamiento en lo que resta del año, a la espera de que lleguen los recursos necesarios para cerrar adecuadamente el ejercicio financiero.