Jorge Barrientos
El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que el caso de la falsa psiquiatra Marilyn Cote está resuelto y que las autoridades tienen plenamente ubicada a la imputada.
Aunque no reveló detalles específicos sobre si ya se ejecutó alguna aprehensión, afirmó que no existe riesgo de que Cote huya de la justicia.
En relación con el cateo realizado en el consultorio de la presunta psiquiatra el pasado fin de semana, el fiscal confirmó que se hallaron documentos en el lugar, pero ninguno de ellos acredita su formación o certificación como profesional de la psiquiatría.
Además, descartó cualquier tipo de colusión de funcionarios públicos en la autorización para operar dicho consultorio.
Higuera Bernal informó que el caso incluye al menos cinco carpetas de investigación y que hay personas identificadas en torno a los hechos.
Sin embargo, evitó dar más detalles antes de la rueda de prensa programada para este jueves al mediodía, donde se espera un informe detallado sobre los avances de la investigación.
“Están identificados”, aseguró el fiscal, reiterando que los resultados de las investigaciones serán presentados de manera formal en el anuncio público.