Dos cuerpos no pueden estar en el mismo espacio y al mismo tiempo

La física es muy clara, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio y al mismo tiempo, se llama la Ley de la Impenetrabilidad, forma parte de una de las leyes de Newton, perfectamente comprobable en el mundo real.

Esto viene a colación debido al llamado que el todavía gobernador, Sergio Salomón, recibió para irse a la Ciudad de México para hacerse cargo del Instituto Nacional de Migración.

Ciertamente, el fichaje de la presidenta de la República es un gran espaldarazo a quien es hasta hoy el gobernador sustituto de Puebla, pero también hay otra traducción más importante que la primera, la jefa de la nación no quiere que esté en Puebla, al menos por un tiempo.

Y es aquí en donde aplica la ley de la impenetrabilidad, dos espacios no pueden ocupar el mismo espacio y al mismo tiempo. Alejandro Armenta toma posesión como gobernador de Puebla el próximo sábado, pues, sólo puede haber un jefe político en la entidad.

Entre más rápido lo entienda el grupo de quien en breve será el ex gobernador de Puebla y otros grupos, mejor será la convivencia entre ellos y, reitero, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio y al mismo tiempo.

A partir del sábado, solo hay un jefe político en Puebla, porque así es el sistema político que prevalece en México, el tener a un ex gobernador sin hacer nada, no es lo más sano, más allá de que la 4T ha incorporado a todos los ex gobernadores, hasta los de PRI a puestos dentro de la administración federal.

Es decir, aunque el gobernador Sergio Salomón tiene interés de volver a ser mandatario estatal en 2030 o en su defecto hacer que su amigo, José Chedraui lo sea en este año, lo va a tener que hacer desde la Ciudad de México, porque dos cuerpos no pueden estar en el mismo lugar y al mismo tiempo, eso lo dice la física, no lo digo yo.

La nueva encomienda del oriundo de Tepeaca lo va a mantener bastante ocupado, sobre todo si como todo parece indicar, el que será el nuevo presidente de los Estados Unidos, cumple con su palabra de iniciar en febrero con el programa de deportaciones masivas de migrantes ilegales en territorio norteamericano.

La era de Alejandro Armenta recién comienza y la historia también así lo comprueba, al igual que las leyes de la física, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio y al mismo tiempo.

Armenta dice que se va a la “chingadita. Según quien será el nuevo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, una vez que concluya su mandato se irá a un ranchito que tiene, propiedad de su señora esposa Cecilia, para dedicarse a cultivar la tierra, labor que es su pasión desde los 14 años.

De esta forma, Armenta dice no tener más aspiraciones políticas e incluso agregó que quiere irse a cuidar a sus nietos, cuando ya los tenga.

Lo mismo dijo Melquiades Morales Flores, luego de entregar la gubernatura a manos de Mario Marín Torres, dijo que se iba a su casa a cuidar a sus nietos y cuatro años después, aceptó encabezar la fórmula del PRI al senado de la República, aunque perdió ante Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo, fue a la cámara alta por ser la primera minoría.

Habrá que ver qué le depara el futuro Alejandro Armenta, quien tiene seis años por delante y mucho trabajo, ante una Puebla que aunque no lo diga, dista mucho de ser un paraíso.

La entidad está en estado de descomposición social y en medio de una de sus peores crisis de inseguridad. La labor que va a tener por delante el nuevo gobernador de verdad que es ardua, sobre todo si se toma en cuenta que todo esto es consecuencia de casi ocho años en donde desfilaron 8 gobernadores, considerando a Tony Gali, quien estuvo al frente de Puebla un año y 8 meses, así como a Jesús Rodríguez Almeida y Ana Lucía Hill, quien estuvieron al frente del estado como encargados de gobierno.

Ya se verá, cuál va a ser el destino de Alejandro Armenta, al término de su administración.

Un robo, el RUTA 4. Ayer se puso en marcha el sistema de transporte articulado RUTA 4, el cual corre a lo largo de la periferia de la ciudad.

Lo que debería de ser una buena noticia, en realidad se convierte en un golpe más a la economía de las familias poblanas, ya que el costo de este servicio que inicialmente será gratuito es de 20 pesos, sí, leyó bien 20 pesos.

El costo es increíble, aunque cabe señalar que el resto del sistema Ruta recibe un subsidio gubernamental, ya que la tarifa que se les paga a los prestadores del servicio es de 19 pesos.

Vaya golpe a la economía familiar de los poblanos, que ya no hacen nada, se volvieron pasivos ante tantos abusos por parte de las autoridades.

Te puede interesar

Deja tu comentario