“El Gallo” llena Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla de personajes de dudosa reputación

El pasado lunes trascendió que alrededor de 50 trabajadores de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla reclamaban ya el pago de sus quincenas laboradas, se trata de nuevas contrataciones que realizó la comuna al inicio de la presente administración.

El encargado de reclutar a los nuevos elementos no fue otro que el “flamante”, director de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, César Bermúdez, mejor conocido en el bajo mundo como “El Gallo”, ex porro de la BUAP, y brazo armado del ex director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, Guillermo Nares.

Para este propósito, «el Gallo» se dio a la labor de reclutar a los “mejores cuadros” de los que pudo echar mano de las mismas organizaciones de vendedores ambulantes a las cuales tiene que combatir.

De este modo, se dio a la tarea de llevarse ahora como inspectores de vía pública, a antiguos ambulante, principalmente pertenecientes a la agrupación Fuerza 2000, que encabeza el famoso “Fede”, Federico López Pérez, el cual incluso se molestó con el “Gallo”, por reclutar a parte de sus hombres y quitárselos.

Otros personajes reclutados para formar parte del nuevo cuerpo de “élite” del “Gallo”, dentro de Vía Pública, fueron adquiridos de las filas de la 28 de Octubre y algunos de Antorcha Campesina, así como otras organizaciones, es decir, todos son ex ambulantes.

Estos personajes, fueron los que tuvieron diversos enfrentamientos con los ambulantes instalados en la 5 de Mayor durante la temporada decembrina, en donde uno de los elementos de Vía Pública resultó lesionado por un arma de fuego detonada por los ambulantes en la reyerta.

Al grupo de “élite” del “Gallo” se les puede ver reunirse en las vecindades que todavía quedan en pie, en el antiguo barrio de San Antonio, por las mañanas y por las noches, ahí ingieren bebidas alcohólicas y algo más, mientras llevan a cabo el recuento de lo que recogieron durante el día para entregar cuentas a sus jefes.

Este es el nivel de personajes que laboran en Vía Pública del municipio de Puebla y que constituyen pues, el grupo de élite de César Bermúdez, algo que no creo que ignoren sus superiores, pues incluso se dice, estas personas son utilizadas como grupo de “choque” y para desestabilizar a organizaciones y movimientos, como ocurrió en el pasado proceso celebrado en las Juntas Auxiliares, en donde hicieron de las suyas.

Ese es el nivel que se maneja dentro del departamento que está cargo de este turbio personaje César Bermúdez, alias “El Gallo”.

¿A poco es mejor rentar patrullas que comprarlas? El Ayuntamiento de Puebla anunció con bombo y platillo, la puesta en marcha de 200 nuevas patrullas con las cuales dicen, ahora si van a abatir a la delincuencia en Puebla o al menos eso es lo que leí en la prensa y le escuché en entrevistas al presidente municipal.

El hecho es que presumir rentar patrullas, ya de por sí debe de ser un hecho cuestionable, ¿Por qué rentar en vez de comprar?

Si es mejor rentar que comprar, entonces ¿Por qué el gobierno del estado si compró las patrullas y nos las rentó? Conste que son preguntas.

Mi sentido común, que es el más común de los sentidos, aunque poco utilizado, me dice que es mejor comprar que rentar. Ahí está el ejemplo de las patrullas rentadas por el gobierno de Miguel Barbosa al inicio de su administración y que terminaron en corralones de la allá por el rumbo de la recta a Cholula. En fin.

Esperemos que la renta de estas nuevas patrullas, realmente sirva para atacar el grave tema de la inseguridad pública que se vive en Puebla capital.

Ilustración: Alejandro Medina

Te puede interesar

Deja tu comentario