Alma Méndez
El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a la empresa Melgarejo Construcciones S.A. de C.V. a que se comporte con valores y sea responsable ante la indemnización que solicita de 640 millones de pesos, pues advirtió que su administración no pagará por una obra que no ejecutó y sólo solventará la inversión que realizó por la planeación del Arco Poniente durante 2010.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que durante la reunión que sostuvo ayer con la secretaria de Gobernación federal (Segob) Rosa Isela Velázquez Rodríguez le comentó sobre el caso de Melgarejo Construcciones para que sus representantes no se acusen de que en Puebla «hay persecución, ni se violan sus derechos», ya que desde su administración están defiendo al Estado ante una “acción de saqueo”.
“Le comente lo de la Empresa Melgarejo, sobre todo para que nos acusen, porque luego eso pasa, se piensa que hay represión contra una empresa y que se violan sus derechos, no estamos violando sus derechos, estamos defendiendo al Estado ante una acción de saqueo que quieren hacer y que estaban acostumbrados hacer, vuelvo a exhortar a la empresa Melgarejo a que se comporte con valores y sea una empresa responsable”, puntualizó.
Reiteró que el Gobierno del Estado no pagará 640 millones de pesos por una obra que no realizó en 2010, ya que con esos recursos le alcanzaría para comprar 15 módulos de maquinaria para impulsar obra pública en toda la entidad.
Alejandro Armenta, acusó que el litigio con Melgarejo Construcciones se trata de un acto de corrupción donde hay presunta complicidad con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de haber ordenado que se paguen más de 600 millones de pesos.
Por lo anterior, indicó que desde su administración hace votos para que pronto se emita la convocatoria para la votación de jueces del Poder Judicial a fin de acabar con los “intereses mezquinos” de privados.