Miguel Alejandro Muñoz Muratalla asumió recientemente la presidencia del XXIX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC), tras obtener una rotunda victoria con su planilla «Unidad por la ingeniería» en las elecciones realizadas en noviembre pasado. Con un total de 131 votos a favor, Muñoz Muratalla tomó protesta en una sesión ordinaria ante la Asamblea General, sucediendo a Enrique García Fuentes, quien concluyó su periodo como líder de la organización.
En su discurso de toma de protesta, Muñoz Muratalla expresó su profundo agradecimiento por la confianza depositada en él para liderar esta prestigiosa institución. Resaltó el papel crucial que desempeña la ingeniería civil en el progreso y desarrollo de Puebla, destacando que esta disciplina es la columna vertebral de las comunidades, pues son los ingenieros quienes diseñan, calculan, construyen y mantienen la infraestructura que mejora la calidad de vida de los habitantes.
El presidente electo subrayó que su principal objetivo durante su gestión será estrechar los lazos de colaboración entre los miembros del CICEPAC y las autoridades de los tres niveles de gobierno. De este modo, busca maximizar el impacto de los proyectos y asegurar que estén alineados con las necesidades reales de la sociedad poblana.
El también empresario también enfatizó la importancia de la unidad entre el CICEPAC y las autoridades como un motor clave para el crecimiento del estado, creando nuevas oportunidades para las generaciones de ingenieros que se están formando. Afirmó que trabajará incansablemente para que el CICEPAC se consolide como uno de los organismos más relevantes de Puebla y un referente en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de la infraestructura en la región.
Cabe mencionar que el nuevo consejo directivo se conforma por un equipo destacado, que incluye a figuras clave como el secretario Marco Antonio Cervantes Márquez, la tesorera Sandra Rocío Flores Hernández, y un grupo de vicepresidentes compuesto por Margarita Rodríguez Trinidad, María Teresa Herrera Mandujano, Hugo Fernando Dueñas Fomperosa, Bárbara Esther González López, y Hugo Escobedo Hidalgo.