México avanza cuando hay empleo digno: Beatriz Camacho

Este fin de semana, Beatriz Camacho Ruíz asumió la presidencia de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla para el periodo 2024-2025, donde exhortó priorizar el bienestar de las personas sobre la rentabilidad y a propiciar una distribución equitativa de la riqueza, pero, sobre todo, con el firme propósito de fomentar el desarrollo de quienes conforman el tejido empresarial.

Durante la sesión solemne, Coparmex Puebla contó con la presencia del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez; el gobernador del estado, Alejandro Armenta; así como autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipal, representantes de organismos empresariales, sindicatos, asociaciones civiles y empresarios de la región.

En su primer discurso como presidenta, Camacho Ruíz subrayó que la cúpula empresarial reafirma su papel como un organismo intermedio que actúa como puente entre la sociedad civil y las instituciones públicas, enfatizando que la actividad económica no puede desarrollarse de manera aislada, destacando que, en un mundo donde convergen diversas ideologías, en la Confederación se comparte un principio fundamental: situar a la persona en el centro del desarrollo y la prosperidad compartida.

«No somos un organismo movido por la política partidista ni por intereses individuales. Nos guía la convicción de que, cuando las empresas prosperan, México avanza cuando hay empleo digno, las familias tienen futuro, y cuando existe justicia social, la estabilidad se fortalece para todos», expresó la nueva presidenta.

Por su parte, el presidente nacional, Juan José Sierra Álvarez, reiteró su respaldo a la nueva dirigencia de Coparmex Puebla, destacando su compromiso con la construcción de un espacio de diálogo y unión entre los empresarios. Señaló que México atraviesa un momento decisivo que exige unidad, trabajo en equipo y liderazgo, razones por las cuales la Confederación ha estructurado su labor en cuatro ejes estratégicos: consolidación institucional, fortalecimiento de los centros empresariales, incidencia en la agenda pública y compromiso social empresarial. Estas líneas de acción buscan hacer frente a retos apremiantes como la seguridad, la certeza jurídica y la política energética.

Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta felicitó a Camacho Ruíz y subrayó la coincidencia en la visión de poner a las personas y sus derechos en el centro de la economía, alineándose así con una perspectiva de desarrollo social incluyente. Asimismo, expresó su disposición para trabajar en conjunto con Coparmex Puebla, señalando que, aunque existan diferencias, también hay puntos de encuentro que deben aprovecharse en favor del bien común. «Eso es democracia», finalizó.

Te puede interesar

Deja tu comentario