Alma Méndez
Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, fijaron su postura sobre los primeros 100 días de la administración de José Chedraui Budib al frente del Ayuntamiento de Puebla, señalando que la inseguridad ha sido el sello distintivo de su gobierno.
En conferencia de prensa, los dirigentes panistas aseguraron que, aunque desean éxito a las autoridades municipales, pues “si les va bien a ellos, les va bien a las y los poblanos”, es evidente que existen serios problemas que no han sido atendidos.
“El incremento del 73% en los robos al transporte público es alarmante. Además, hemos visto asaltos a mano armada en restaurantes, desmembramientos, robos en casas habitación, e incluso casos donde policías están involucrados en delitos”, señaló Genoveva Huerta.
Mario Riestra criticó que el alcalde haya autorizado un aumento en su salario, convirtiéndolo en uno de los funcionarios mejor pagados del estado, incluso por encima del gobernador.
“El alcalde parece más enfocado en tomarse fotos con políticos y empresarios que en resolver los problemas que enfrentan los poblanos día a día”, expresó Riestra Piña.
Los representantes del PAN exigieron al gobierno municipal implementar acciones contundentes para frenar la ola de violencia que afecta a las familias poblanas.
“La ciudadanía sale con miedo a trabajar; necesitamos proyectos efectivos que devuelvan la tranquilidad a Puebla”, concluyeron.