Alma Méndez
Estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), pertenecientes a la licenciatura de Inclusión Educativa, realizaron una manifestación para exigir a la a destitución su directora por diversos actos de discriminación así como falta de transparencia en los recursos de la institución.
Las quejosas, detallaron que son blanco de acoso escolar y amenazas, así como discriminación contra alumnas embarazadas que asisten a dicha institución.
Asimismo, aprovecharon para pedir mejores instalaciones para llevar a cabo sus actividades académicas, argumentando que las condiciones actuales no son óptimas para su formación y mencionaron que pagan una inscripción para poder contar con buenas instalaciones, pero, es todo lo contrario.
Advirtieron que en caso de que la autoridad escolar del BINE no actúen, volverán a manifestarse hasta que se dé solución a sus peticiones.