Gobierno del Estado fomenta el deporte en los 217 municipios

Representantes de Cuautlancingo, Huejotzingo y  Soltepec se comprometen a una participación activa

Con la meta de fomentar la participación en actividades deportivas y culturales en los 217 municipios de la entidad poblana a través del torneo Juega 2025 que dará inicio en próximas fechas, la secretaría del Deporte y Juventud encabezada por Gabriela Sánchez Saavedra, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de Huejotzingo, Cuautlancingo y Soltepec.

Durante la reunión, las y los funcionarios expresaron su compromiso para que sus municipios participen de manera activa en las actividades deportivas y culturales. Asimismo, acordaron impulsar jornadas de rehabilitación y mantenimiento en espacios deportivos y áreas verdes, con el propósito de ofrecer instalaciones adecuadas para el desarrollo de la ciudadanía.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Fomento y Participación Comunitaria, Francisco González Bonilla, quien dialogó con el presidente municipal de Soltepec, Eligio Bárrales González; el director de Educación, Deporte y Cultura de Huejotzingo, Maximino Pérez Juárez; y el director de Deporte de Cuautlancingo, Jorge Rodrigo Aguirre Landero. Esto, como parte de un  esfuerzo intermunicipal que refuerza la visión de consolidar a Puebla como un referente en el impulso del deporte y la cultura, promoviendo la sana convivencia y el desarrollo integral de sus habitantes.

Te puede interesar