Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio inicio al Programa de Obras Comunitarias «Por Amor a Puebla» con la entrega simbólica de 238 certificados de apoyo. La ceremonia se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Agua Santa, donde se anunció una inversión de 64 millones de pesos destinados a 128 obras en 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.
Los certificados fueron entregados a representantes de los Comités de Obras Comunitarias de las juntas auxiliares, con montos que varían entre los 100 mil y 940 mil pesos, según informó el gobernador. Estos recursos se destinarán a la construcción y mejora de infraestructura en comunidades, incluyendo baños en escuelas y mercados, paneles solares, drenaje, centros de saneamiento de aguas, casas de salud, reparación de templos y adoquinado de calles.
Armenta Mier hizo un llamado a la administración responsable de estos recursos, destacando que su correcta aplicación permitirá mejorar la calidad de vida en diversas localidades. Además, adelantó que para el próximo año el presupuesto destinado a obras públicas estatales aumentará en 2 mil millones de pesos, una cifra que en administraciones anteriores se asignaba a toda una gestión municipal.
El evento contó con la participación de presidentes de juntas auxiliares y representantes de diversas comunidades, entre ellas San Pablo Xochimehuacan, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, San Ramón, San Baltazar Campeche, Romero Vargas, Tetela, Santo Tomás Chautla, Canoa, Xacachimalpa, Azumiatla, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, Amalucan, Manuel Rivera Anaya, La Rosa y Xonacatepec.
También estuvieron presentes representantes de instituciones educativas de Guadalupe Hidalgo, Totimehuacán, La Popular Emiliano Zapata, San Ramón y Loma Bella, entre otras.