Alma Méndez
Fotos Es Imagen
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre realizaron una manifestación para solicitar a las autoridades estatales que permitan la operación de taxis irregulares en la Vía Atlixcáyotl.
La movilización inició desde temprana hora en protesta por las medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) contra unidades de transporte mercantil que no cuentan con permisos oficiales.
Durante la protesta, la UPVA también respaldó la iniciativa de un grupo de trabajadoras del hogar de la zona de Lomas de Angelópolis, quienes buscan conformar un sindicato que defienda sus derechos laborales.


Xihuel Sarabia, representante de la organización, señaló la importancia de que las empleadas domésticas cuenten con mecanismos de protección laboral. “Buscan generar un sindicato que atienda las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores del hogar, cuyos derechos han sido vulnerados”, indicó.
Finalmente, Sarabia enfatizó que la UPVA 28 de Octubre apoya diversas causas sociales, entre ellas la defensa de los derechos de las empleadas domésticas, para que sus demandas sean atendidas por las autoridades correspondientes.