Nora Merino advierte que la UPVA 28 de Octubre “se topó con pared” ante el gobierno estatal

Jorge Barrientos

La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, afirmó que la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre ya no podrá seguir aprovechándose de los bienes públicos ni actuando al margen de la ley en Puebla.

Merino respaldó al gobernador Alejandro Armenta Mier, al señalar que su administración ha demostrado apertura al diálogo con los distintos sectores sociales y productivos, pero también firmeza para hacer valer el Estado de Derecho y evitar que alguien se coloque por encima de la legalidad.

En ese sentido, celebró la reciente recuperación del control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, que —según dijo— estaba siendo explotado por dicha organización para lucrar mediante el cobro de espacios durante eventos deportivos y espectáculos.

La legisladora también reconoció el trabajo de la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio, quien ha encabezado operativos para combatir el transporte colectivo ilegal y los llamados “taxis pirata”, enfrentando incluso presiones de agrupaciones comerciales.

“La 28 de Octubre, como cualquier otra agrupación que crea que puede pasar por encima de la ley para perseguir intereses particulares, se va a topar con pared en esta administración estatal. Tenemos un gobernador con mano firme, pero comprometido con las y los poblanos”, enfatizó.

Merino Escamilla subrayó que si bien están garantizados los derechos al trabajo y a la libre manifestación, estos no deben utilizarse como pretextos para bloquear calles ni para exigir el cumplimiento de demandas que calificó como “caprichos” tanto de la UPVA como de Antorcha Campesina.

Te puede interesar