Arzobispo de Puebla encabeza el tradicional lavatorio de pies este Jueves Santo

Jorge Barrientos 

Este Jueves Santo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió una de las ceremonias más significativas de la Semana Santa: el lavatorio de pies. En esta ocasión, el acto se realizó a doce adultos mayores del Asilo Particular de Caridad Santa Inés, institución atendida por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

La ceremonia tuvo lugar durante la Misa de la Cena del Señor, programada para las 19:00 horas en la Catedral de Puebla. Esta liturgia conmemora la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, así como el mandamiento del amor al prójimo. El lavatorio de pies representa el gesto de humildad y servicio que Jesús tuvo con sus apóstoles en la Última Cena, anticipando su entrega total por amor.

Como parte de las actividades del día, los fieles católicos también participarán en la tradicional “Visita de las Siete Casas”, un recorrido por distintos templos que evoca el camino de Jesús la noche de su arresto.

En la ciudad de Puebla, los templos incluidos en esta tradición son:

• Catedral de Puebla – Calle 16 de Septiembre s/n, Centro Histórico

• Capilla del Rosario, Templo de Santo Domingo – Avenida 4 Poniente, Centro Histórico

• Templo del Señor de las Maravillas – Avenida 18 Oriente #2, Centro

• Parroquia de Santa Clara de Asís – Avenida 6 Oriente #201, Centro

• Parroquia de San José La Hacienda – La Hacienda de Corralejo #5580, colonia La Hacienda

• Templo Nuestra Señora del Carmen – Calle Independencia #6157, colonia El Patrimonio

• Parroquia de Nuestro Señor San José – Calle 2 Norte #1803, Barrio de San Antonio

Esta práctica, profundamente arraigada en la fe popular, es una invitación a la reflexión espiritual y al acompañamiento simbólico de Jesús en las horas previas a su pasión, muerte y resurrección.

Te puede interesar