Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó la labor del gobernador Alejandro Armenta durante su primer año de gobierno, al reconocer su cercanía con las comunidades y la atención inmediata que ha brindado ante contingencias climatológicas, además de subrayar que la seguridad es una de las principales preocupaciones tanto de la autoridad estatal como de la sociedad.
Durante la misa del Tercer Domingo de Adviento, el líder de la grey católica también pidió oraciones por el descanso eterno de César Dylan Calderón, adolescente peregrino originario de Oriental, quien falleció tras ser atropellado en la autopista México–Puebla.
Asimismo, recordó a Mary Carmen Álvarez y Sandra Paola N., jóvenes que perdieron la vida en un accidente automovilístico en la Vía Atlixcáyotl.
En su mensaje, Sánchez Espinosa resaltó la participación de más de 13 millones de personas en las celebraciones guadalupanas del 12 de diciembre y pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que México avance por caminos de justicia y paz. Añadió que será la Nunciatura Apostólica la que dé a conocer el nombramiento del nuevo arzobispo de Puebla.
Finalmente, aseguró que Puebla mantiene condiciones de tranquilidad para la celebración de las fiestas decembrinas, aunque reconoció que al menos tres parroquias han sido víctimas de robos menores de alcancías y equipos electrónicos, siendo el caso más reciente el registrado en Izúcar de Matamoros.