Brindará IMSS servicio de urgencias durante puente

Alma Méndez
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que el próximo lunes 17 de marzo los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) operarán con normalidad.

Ernesto Corona Alvarado, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, destacó que los derechohabientes podrán acudir en caso de una urgencia que ponga en riesgo la vida o la función de algún órgano.

Las unidades disponibles en la capital y el interior del estado son:

🔹 Hospitales Generales de Zona (HGZ)

HGZ No. 20 “La Margarita”
HGZ No. 35 “Cuautlancingo”
HGZ No. 23 (Teziutlán)
HGZ No. 15 (Tehuacán)
HGZ No. 10 (Nuevo Necaxa)
HGZ No. 5 (Metepec)
🔹 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con área de Urgencias
UMF No. 1, 2, 6, 7, 8, 11, 12, 22, 24, 26, 34, 55 y 57.

Además, estarán disponibles los servicios de Atención Médica Continua en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho” y en la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).

Para los beneficiarios del Programa IMSS-Bienestar, los servicios de Urgencias y hospitalización estarán operando en los hospitales rurales de Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec.

El IMSS Puebla recuerda a la población la importancia de acudir a estos servicios solo en casos de urgencias reales para evitar saturaciones en las unidades médicas.

Te puede interesar