Alma Méndez
Foto: Es Imagen
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) anunció que en abril dará inicio el proceso de revisión salarial 2025, con la realización de asambleas en las que la base trabajadora definirá sus demandas económicas.
El secretario general del sindicato adelantó que este año las negociaciones se ajustarán a las nuevas condiciones arancelarias que implementará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que podría influir en el contexto económico de la industria automotriz.
Cuestionado sobre si buscarán un incremento salarial de dos cifras, el líder sindical aseguró que la prioridad será alcanzar la mejor negociación posible en beneficio de los trabajadores de la empresa alemana.
Las primeras cuatro asambleas están programadas para el 27 de abril, mientras que otro bloque de trabajadores será convocado en la primera quincena de mayo, con el objetivo de completar la consulta en las ocho divisiones sindicales. En estas reuniones también se elegirán los delegados divisionales y los integrantes de la comisión revisora, quienes encabezarán la negociación salarial junto con la representación del Sitiavw.
El proceso de revisión está previsto para iniciar en julio y deberá concluir antes del 18 de agosto a las 11:00 horas, fecha límite del emplazamiento a huelga.