Jorge Barrientos
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian
La activista en favor de los derechos sexuales, Gabriela Chumacero, anunció la realización de una marcha en el marco del Día de la Visibilidad Trans, a realizarse el próximo 30 de marzo, a las 4 de la tarde, del monumento Agnes al zócalo capitalino.
En este tenor, dijo que durante esta molvilización se realizará una parada en las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla, con el objetivo de exigir a las y los legisladores a que tipifiquen el delito de transfeminicidio en la entidad y destrabar iniciativas que garanticen mayor seguridad, cero discriminación y oportunidades laborales a este sector de la población.
Comentó que los diputados federales tienen la Ley Trans para que después los Congresos Estatales adecúen sus propias normas.
Recordó que en el caso de Puebla solo tienen una ley general de discriminación, pero “son un cero a la izquierda”, porque no definen a la comunidad trans ni LGBT.
Asimismo, comentó que el ciclo de vida de las personas transexuales está marcado por la discriminación; en tanto, para los miembros de la comunidad LGBTTTI la situación continúa siendo muy desigual.
“El gobierno moralista no nos da un mismo trato, no nos da un trabajo digno, una vivienda digna, una educación digna y principalmente una muerte digna”.