La autoridad fiscalizadora es la única autorizada para determinar incumplimientos u omisiones de los contribuyentes: Zamorano Mendoza
El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP) es aliado de los contribuyentes de todos los sectores para cumplir con la normatividad en materia de Prevención de Lavado de Dinero, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Bienio 2025-2026, José Darío Zamorano Mendoza.
Aseguró que la función social del organismo es otorgar asesoría especializada para contribuir al crecimiento económico de la región y del país, por medio de capacitación constante y del fortalecimiento de la cultura responsable de la ciudadanía en sus contribuciones.
Expresó que la autoridad fiscalizadora, con la que el Colegio colabora de manera institucional, es la única autorizada para determinar qué contribuyente incumple con la legislación en la materia.
De modo que, negó que desde el CCPEP se califique o acuse a sectores específicos de la sociedad de incurrir en omisiones o presuntos delitos.
Zamorano Mendoza reiteró el compromiso del organismocon autoridades y gobiernos, para que exista mayor conocimiento entre los contribuyentes de la normatividad en materia de Prevención de Lavado de Dinero y su cumplimiento.
.