Corregimos el rumbo de la ciudad, aunque no quieran reconocerlo: Adán Domínguez

Muchas cosas estaban hechas un caos y ahora se han compuesto.

Imposible repavimentar todas las calles de Puebla, se necesitan al menos 23 mil millones de pesos para hacerlo.

Ricardo Morales

En la tercera y última parte de la entrevista con el aún alcalde capitalino, Adán Domínguez, afirmó que su gestión, junto con la de Eduardo Rivera Pérez, lograron corregir el rumbo de la ciudad, la cual heredaron “hecha un caos”.

El edil dijo que esta administración superó metas planteadas al inicio de la gestión municipal en 2022, por lo que ahora, dejan una ciudad, “mejor a la que recibieron”.

“Esta es una ciudad en donde hoy el rumbo  es mejor Ricardo, en donde además hemos tenido la oportunidad de servir y la oportunidad de cumplir las metas que nos planteamos”, expresó.

Admitió que aún hay muchas cosas por hacer y negó categóricamente, que después de la derrota panistas del 2 de junio, se haya abandonado el trabajo en la ciudad de Puebla.

“Imagínate una ciudad de casi 500 años de historia, en donde tenemos más de un millón 800 mil habitantes, en donde la cantidad de kilómetros es enorme, pues claro que siempre habrá cosas que faltan por hacer, pero jamás abandonamos el trabajo y seguiremos en esta dinámica hasta el último minuto de la administración”, sentenció.

Defendió a la administración que encabeza, al destacar que en los tres años de administración se hizo lo que les tocaba hacer para que hoy Puebla esté mejor que hace tres años.

Agregó que la salida del ayuntamiento de Puebla de Eduardo Rivera, implicó para él un gran reto en lo personal y para todo el equipo de trabajo, pues el reto era mantener la dinámica y las acciones que se venían desarrollando en materia de seguridad, obra pública y otras acciones.

“Implicó un gran esfuerzo mi querido Ricardo, en lo personal y de todo el equipo del ayuntamiento de Puebla, implicó mantener el buen rumbo de gobierno y consolidar las acciones que veníamos haciendo en los primeros dos años de trabajo, en materia de seguridad tenemos un nuevo complejo de seguridad en donde tenemos prácticamente todas las cámaras de video vigilancia funcionado, en donde están todos los drones funcionando, más de 700 nuevos policías, casi 400 nuevas patrullas, la academia de policía con todas las herramientas necesarias y que esto prácticamente ha ayudado a mejorar la percepción de seguridad”.

En este sentido, Domínguez Sánchez defendió lo hecho por su gestión y la de Eduardo Rivera en esta materia, al asegurar que, de acuerdo a los datos del sistema nacional de seguridad, la percepción de la gente mejoró durante esta administración al pasar de los noventas a los setentas por parte de los ciudadanos.

“La inseguridad es un problema a nivel nacional Ricardo, todas las ciudades del país tienen este problema y hay ciudades que lamentablemente lo vivimos en el grito, no pudieron tener festejo del 15 de septiembre. En Puebla tenemos una inseguridad controlada e incluso hay delitos que hemos logrado reducir”, apuntó.

Respecto a los baches y el pésimo estado de los pavimentos en Puebla capital, el edil capitalino justificó el tema al circunscribirse en el tema de la falta de recursos por parte de la comuna.

Advirtió que pavimentar todas las calles principales de Puebla y las secundarias de la ciudad, tendría un costo superior a los 23 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto total de los tres años de la comuna.

“Para que nosotros arreglamos todas las calles de la ciudad Ricardo, que son aproximadamente 2 millones de metros cuadrados, tendríamos que tener un presupuesto aproximadamente de 30 mil millones de pesos, solo para relaminaciones, solo para relaminar las calles que ya existen, La Paz, san Manuel, la Puebla que tiene 30, 40 o 50 años, que son las calles que están más afectadas, es literalmente imposible Ricardo”.

Adán Domínguez sentenció que aunque se perdió la elección del pasado 2 de junio, los hechos y las acciones de la administración municipal que encabezó Eduardo Rivera y él, están a la vista y serán valoradas por los ciudadanos, ahora que entre en funciones, una nueva administración municipal, de diferente partido político a la panista.

Tercera y última parte. 

Te puede interesar

Deja tu comentario