La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla reafirma su compromiso y colaboración con el Ayuntamiento de Puebla en los esfuerzos conjuntos para el ordenamiento del comercio informal en la zona del Centro Histórico de la ciudad.
«En línea con nuestra misión de representar y defender los intereses del comercio formalmente establecido, hemos mantenido diálogo cercano y permanente con las autoridades municipales para encontrar soluciones equilibradas y efectivas que beneficien a todos los involucrados», señala el organismo empresaial.
Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Pablo Cisneros Madrid, ha destacado la importancia de este trabajo conjunto, subrayando que el Centro Histórico es un patrimonio invaluable de nuestra ciudad, y que es fundamental preservarlo y mantenerlo en un estado de orden, que permita una convivencia armónica entre la historia, la cultura y la actividad económica formal.
Asimismo, hemos mostrado optimismo ante los avances logrados hasta el momento, gracias a la disposición del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, para atender este tema con responsabilidad y sensibilidad.
Entre los acuerdos alcanzados en las recientes mesas de trabajo se incluye:
La reapertura total del flujo vehicular en la calle 4 Poniente
La reapertura total de la calle 5 Norte
La reciente apertura de la calle 10 Poniente
Asimismo, permanecen las reuniones periódicas con el gobierno municipal, a través de las secretarías de Gobernación y Economía y Turismo, para planificar la apertura de otras calles estratégicas en la zona, con el objetivo mejorar la movilidad y accesibilidad en el Centro Histórico, en beneficio tanto de los comerciantes formales como de los ciudadanos y visitantes.
A través de un comunicado, Cámara de Comercio considera fundamental que se mantenga el orden en el Centro Histórico, por lo que rechaza categóricamente el regreso del comercio informal en la zona, reiterando su compromiso de seguir trabajando de manera cercana con el gobierno municipal, impulsando acciones que promuevan el orden, el respeto y la legalidad en el Centro Histórico.
Este esfuerzo conjunto refleja la voluntad compartida de construir un entorno seguro, ordenado y próspero para todos los poblanos.