Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, dio inicio a la temporada del Chile en Nogada, que concluirá en el mes de septiembre. El costo de este platillo tuvo un incremento de 50 pesos, en comparación con el año anterior.
En rueda de prensa el presidente José Juan Sánchez Martínez, señaló que la derrama económica será importante para el campo poblano.
El empresario restaurantero, destacó que para este 2025, esperan superar la meta de los 4 millones y medio que se vendieron en todo el estado en el 2024, por lo que, ya trabajan de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural, para consumir productos de la zona del Izta-Popo.
Destacó que el próximo 25 de julio se realizará una comida de tres tiempos para 500 personas, en el Hotel Quinta Real, donde el protagonista será este platillo emblemático, con un costo de mil 600 pesos, el cual incluye una sopa, el Chile en Nogada, un postre, pan de Zacatlán y bebidas como vino, tequila, ron, whisky y mezcal, donde participarán 27 restaurantes como: Evangelina, Sofrito, Quetzal, Ático 303, La Lunita, Anafre Rojo, Antigua China Poblana, El Patio de San Luis, La Noria, La Fonda de Santa Clara, El Mural de los Poblanos, El Burladero, por mencionar algunos.