Gobierno de la Ciudad continúa trabajo por el campo poblano

Para el Gobierno de la Ciudad que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, es de vital importancia promover espacios en que las y los campesinos de las zonas rurales participen de manera activa en beneficio de sus comunidades, a fin de generar recursos productivos, mejorar la calidad de vida en el campo y la preservación de sus fuentes hídricas.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de su Dirección de Desarrollo Rural, se reunió con las y los agricultores de las 17 Juntas Auxiliares del Municipio en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, para reconocer y valorar la labor que realizan día con día en el campo poblano, además de compartir sus experiencias y logros alcanzados en las capacitaciones encabezadas por esta dependencia.

Por su parte, la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, agradeció a los representantes de los núcleos ejidales por sumarse e impulsar proyectos que buscan reforzar la soberanía alimentaria del municipio, de sus comunidades y la revalorización de sus actividades.

En esta reunión asistieron los comisarios ejidales del Municipio de Puebla como San Miguel Espejo, La Huerta, Los Ángeles Tetela, La Ixtla, entre otros, así como representantes de las Juntas Auxiliares la Resurrección y Santa María Guadalupe Tecola, por mencionar algunos.

El Gobierno de la Ciudad se caracteriza por brindar herramientas y capacitación a todas y todos los interesados en desarrollar sus actividades de manera responsable y amigable con los recursos naturales.

Te puede interesar