Guadalupe Zarate denunció irregularidades legales y el abuso de poder en el estado de Puebla

Guadalupe Zarate denunció irregularidades legales y el abuso de poder en el estado de Puebla por parte del Ministerio Público, de algunos jueces y autoridades quienes se han valido de artimañas y actos de negligencia, así como la omisión sobre un asunto de despojo de su negocio.

En rueda de prensa, la afectada narró que este conflicto tiene 8 años en disputa, ya que su actual pareja, Julio César Zechinelli Zago, la despojó de su negocio de muebles, herrería y forja, “Di ferro” ubicado en el km 11 de la carretera federal Atlixco-Puebla no. 1126, local D, tras una transacción legal del traspaso de la tienda.

Destacó que a pesar de presentar denuncias, las autoridades favorecen a su esposo, pues dijo que tras presentar múltiples denuncias y recursos legales, algunas resoluciones fueron ignoradas en su momento por la Jueza de Control Miriam Huerta Lechuga, quien no desahogo el caso y existe un aplazamiento del caso, emitido por el ahora magistrado Abelardo Gil Martínez, lo cual consideró es un acto sumamente injusto, que le ha hecho perder tiempo dinero y años de atención a sus hijos y familiares.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía general de Puebla que puedan investigar el caso a fondo específicamente de las funcionarias públicas, María del Carmen Romero Sánchez y Analleli González Alegría, quienes en su momento estuvieron al frente de la carpeta de investigación y solicita se les otorgue una responsabilidad penal por las omisiones dolosas en el procedimiento además de que los involucrados sean inhabilitados de sus cargos.

Guadalupe Zarate exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, debido a que no ha habido justicia, ni equidad de género por lo que enfatizó a que se han violado sus derechos humanos al no recibir una atención a su caso.

Te puede interesar

Deja tu comentario