Alma Méndez
Habitantes de la Unidad Habitacional «La Margarita», denunciaron la expropiación e invasión de un lote que funcionaba como área verde y campos deportivos, donde actualmente se construyen viviendas particulares. El predio se encuentra entre el bulevar Municipio Libre y la avenida Prolongación Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los colonos, las obras se desarrollan en la manzana 36 de la unidad habitacional, un terreno de más de 25 mil 700 metros cuadrados, del cual aseguran que al menos 5 mil metros estaban destinados como área verde y de uso comunitario.
Con fotografías y documentos en mano, los vecinos señalaron que el 8 y el 30 de mayo enviaron escritos y evidencias a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Humano Municipal, sin recibir hasta ahora una respuesta clara de las autoridades.
Los inconformes acusaron además la posible complicidad del Ayuntamiento de Puebla en estas presuntas irregularidades, ya que las construcciones avanzan sin que exista transparencia sobre los permisos o la propiedad del terreno.
Finalmente, los colonos exigieron la suspensión inmediata de las obras y advirtieron que, de no recibir respuesta a sus oficios, podrían recurrir al cierre de vialidades como medida de presión.