La CDH Puebla acompaña a niñas de Fundación Luna en visita al Acuario Michin

Como parte de su labor de promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, presidida por Isela Sánchez Soya, acompañó a las niñas de la “Fundación Luna Caminemos Juntos” en una visita recreativa y formativa al Acuario Michin Puebla.

Esta actividad tuvo como objetivo brindar un espacio de esparcimiento y aprendizaje a las niñas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo así su desarrollo emocional y su derecho al ocio, la cultura y la convivencia segura.

La Fundación Luna Caminemos Juntos trabaja incansablemente para ofrecer a niñas y niños un entorno digno, seguro y afectivo. Muchas de las y los menores bajo su cuidado provienen de contextos de abandono, maltrato o situaciones familiares complejas, como madres y padres en reclusión, con problemas de adicciones o que enfrentan dificultades económicas extremas.

La misión de Fundación Luna es apoyar a casas cuna y casas hogar que resguardan a menores desde recién nacidos hasta los 18 años, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vestido, educación, transporte y salud física y mental. Su propósito es claro: formar personas de bien que puedan integrarse a la sociedad de forma plena y positiva.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla refrenda su compromiso con niñas, niños y adolescentes, promoviendo acciones que fomenten su bienestar, inclusión y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Te puede interesar