Jorge Barrientos
Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió nuevamente por las personas afectadas por las recientes inundaciones en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Querétaro, donde numerosas familias han perdido a sus seres queridos y sus viviendas.
“No olvidemos en nuestra oración a nuestros hermanos que siguen sufriendo por las inundaciones en varios estados de nuestra patria. En Puebla, sobre todo en la Sierra Norte, pero también en Veracruz, Hidalgo y Querétaro. Pidamos por todos ellos: por quienes perdieron un ser querido, para que el Señor les dé consuelo, y por quienes perdieron sus hogares y pertenencias, para que no seamos sordos a su petición de apoyo”, expresó.
El arzobispo también hizo un llamado a no desanimarse ante los escenarios de violencia, injusticia y corrupción que enfrenta el país, al señalar que “la impunidad no tiene la última palabra”.
“Ante los escenarios tan complejos como la violencia, la inseguridad, la injusticia o la mentira, no podemos bajar los brazos. Orar con fe nos hace perseverar en lo que hemos aprendido y se nos ha confiado”, señaló.
Sánchez Espinosa exhortó a los fieles a mantener su confianza en la palabra de Dios, recordando que la oración puede transformar el mundo.
“No debemos permitir que la impunidad tenga la última palabra. La corrupción no debe desanimarnos, sino hacernos reflexionar y mantener viva la esperanza”, añadió.
Durante la celebración también se conmemoró el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), instituido en 1926 por el papa Pío XI con el propósito de unir espiritualmente a los católicos y recaudar fondos para apoyar las misiones.
El Domund, acrónimo de “Domingo Mundial”, se celebra cada año el penúltimo domingo de octubre. Nació de la iniciativa de Paulina Jaricot, quien impulsó la participación de los laicos en la obra misionera a través de la oración y la colaboración económica. Esta jornada busca fortalecer el compromiso de la Iglesia con los misioneros y las comunidades más necesitadas en el mundo.