Pide arzobispo de Puebla por aquellas personas que han sido víctimas de la violencia 

Jorge Barrientos 

En medio de la creciente violencia, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de las personas fallecidas víctimas de este flagelo. Durante la misa dominical, recordó a quienes han perdido la vida a causa de la violencia y llamó a la comunidad a orar por ellos y sus familias.

El prelado explicó que la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, está llamada a iluminar los tiempos difíciles que vivimos. Subrayó que el Espíritu Santo es quien guía, gobierna, santifica e ilumina a la Iglesia, conformada por todos los fieles.

«Y lo acabamos de ver con la elección de nuestro papa, todo mundo pensaba en otras personas, los periodistas, hasta las casas de apuestas, y sin embargo el Espíritu Santo nos mandó al papa con el perfil propio para el mundo que estamos viviendo y para la iglesia de nuestros días», dijo Sánchez Espinosa.

Resaltó que el papa, sencillo y humilde, ha sido objeto de críticas por supuesta ostentación, pero aclaró que las vestiduras papales son las propias de su investidura. «Imagínese que aquí yo me presente con traje, o con mi guayabera que siempre uso yo, a celebrar la misa dominical; pues no, me tengo que presentar con las vestiduras propias de la celebración», puntualizó.

El arzobispo también comentó que se ha hablado sobre el regreso del papa León XIV a los palacios vaticanos, pero explicó que en Roma e Italia todo edificio es un palacio y que el cambio busca reducir los gastos en seguridad. «El papa pone un pie fuera de su casa, y su seguridad depende del gobierno italiano. Entonces salir de Santa Martha, ir a su oficina, ir a comer, regresar a su oficina, eran muchos gastos. Yo, créanme, no había pensado en eso», expuso.

Por último, desde la Catedral, Sánchez Espinosa recordó que el próximo domingo se celebrarán los 50 días pascuales, destacando que tras este tiempo se iniciarán las festividades de los misterios de la Santísima Trinidad, del Sagrado Corazón de Jesús y las fiestas patronales de las comunidades. «Terminada la fiesta de Pascua, desde el miércoles de ceniza hasta el próximo domingo celebraremos la Fiesta de la Santísima Trinidad, y luego entramos a más fiestas patronales», concluyó.

Te puede interesar