Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, durante la misa de «Resurrección» en la Catedral poblana por el descanso eterno de la menor Camila, quien fue asesinada hace unos días en Taxco, Guerrero, por lo que pidió elevar una oración en favor de ella.
En este tenor, el líder religioso hizo un llamado a los ciudadanos para no normalizar los actos violentos y a no realizar justicia por propia mano.
Asimismo, dijo que no se pueden normalizar actos como la corrupción, descalificación, engaño y trampa.
Destacó que no se debe permitir vivir en situaciones de muerte, así como la violencia, el desprecio y los atentados a la vida, así como las violaciones a la dignidad de las personas humana que constituyen atropellos al proyecto original pensado por Dios, para el desarrollo de la existencia.
“Cuando actuamos de esta manera estamos reafirmando que nos hemos acostumbrado a la muerte y al dolor y eso no es lo que Jesús ganó para nosotros, con su Resurrección”, acotó.
Finalmente, pidió la salud del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien, a pesar de participar en la Procesión del Viernes Santo, aún se encuentra recuperándose de su operación de cadera.