Reliquias de San Judas Tadeo recorrerán la Arquidiócesis de Puebla

Del 11 de agosto al 1 de octubre de 2025

Jorge Barrientos

Foto: Es Imagen

La séptima etapa de la peregrinación nacional de las reliquias de San Judas Tadeo llegará a la Arquidiócesis de Puebla, donde fieles de distintos municipios tendrán la oportunidad de venerar al “Santo de las causas difíciles” en sus comunidades.

El recorrido iniciará el 11 de agosto en la parroquia Santa María de la Natividad, en Atlixco, donde permanecerán cuatro días. Posteriormente, visitarán municipios como Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Lomas de Angelópolis, Momoxpan, Tecali, Acatzingo, Zacapoaxtla, Zacatlán, Texmelucan, Tlahuapan, Amozoc y Tlatlauquitepec, además de diversas parroquias de la capital poblana.

Entre las sedes destacadas se encuentran:

Atlixco (11 al 15 de agosto)

Izúcar de Matamoros (17 al 20 de agosto)

Lomas de Angelópolis (20 de agosto)

Momoxpan (20 al 22 de agosto)

Parroquia Santísima Trinidad, Col. Jorge Murad, Puebla (29 al 31 de agosto)

Tecali (31 de agosto al 3 de septiembre)

Zacapoaxtla (5 al 8 de septiembre)

Zacatlán (8 al 12 de septiembre)

Texmelucan (17 al 19 de septiembre)

Amozoc (21 al 24 de septiembre)

Tlatlauquitepec (24 al 26 de septiembre)

Nuestra Señora de la Merced, Puebla (27 al 28 de septiembre)

Jesús Obrero y Santa María de Guadalupe, Puebla (28 al 30 de septiembre)

El cierre de esta etapa se llevará a cabo en los CERESO de San Miguel y San Pedro, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, donde internos y personal penitenciario podrán participar en los actos de veneración.

La Arquidiócesis de Puebla ha informado que en cada sede se organizarán eucaristías, momentos de oración y actividades pastorales para que los devotos puedan acercarse a la espiritualidad de San Judas Tadeo.

Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación, portar ropa cómoda y seguir las indicaciones de cada parroquia para el orden de las actividades.

Te puede interesar