Sindicalizados del Club Britania se mantendrán al margen de la disputa por el control del consejo interno

Tras los hechos ocurridos en Club Britania, el Sindicato de Trabajadores Unidad y Emancipación, perteneciente a la Confederación Sindical Republicana (CSR), dijo que se mantendrá al margen de la disputa por el control del consejo interno, ya que es un tema administrativo y no sindical, sin embargo, pidió garantía para el pago semanal pago semanal de sus afiliados.

Fue la mañana de este jueves, cuando dos de los tres consejeros destituidos del Consejo Administrativo del Club Britania, en Puebla, irrumpieron en las instalaciones junto con cerca de 40 personas los cuales ocasionaron destrozos, una mujer identificada como Graciela Juárez  exvicepresidenta  del club llegaron al lugar para recuperar la presidencia, debido que fue despedida por los nuevos administradores ya que, descubrieron que robaba documentos clave para sustentar el financiamiento de la sociedad, se sabe que los destrozos fue con el objetivo de destruir libros contables. 

En rueda de prensa, el secretario general, Constantino Sánchez Díaz, hizo un llamado a las partes, para que este conflicto llegue a buen término con diálogo y aclaró que lo único que les corresponde como organización sindical, es garantizar los derechos de pago a sus afiliados. 

El líder sindical detalló que son 37 sindicalizados los que laboran en el Club Britania como afanadores, jardineros, personal de atención a vestidores, así como del área de calderas. 

Mencionó que este viernes tendrá un acercamiento con las partes, con el objetivo de sugerir el cumplimiento de pago a los colaboradores.

Finalmente, ventiló que este día siguen cerradas a los socios del club las instalaciones, pero, los trabajadores afiliados acudieron a realizar la limpieza del lugar.

Te puede interesar

Deja tu comentario