En un entorno donde la tecnología redefine constantemente la forma en que consumimos contenido, las empresas deben adaptarse o arriesgarse a quedar rezagadas, Grupo ACIR, pionero en la radiodifusión mexicana, demuestra su visión empresarial al ajustar sus contenidos en función de las nuevas tecnologías y plataformas digitales.
La decisión de cerrar las emisoras de Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5 en la Frecuencia Modulada (FM) en Acapulco, Guerrero; es muestra de que la radio digital y sus contenidos sonoros están ganando cada vez más espacio en el gusto de las audiencias.
Y en un mercado donde la radiodifusión sonora enfrenta desafíos a nivel nacional y regional, Grupo ACIR muestra liderazgo al adaptarse a las nuevas realidades del consumo de medios. Reconocen que el futuro está en las nuevas tecnologías y en la plataforma digital.
Acapulco, con su impresionante contribución superior al 68 % del PIB estatal y su relevancia en el sector turístico, sigue siendo un mercado importante para la economía local, sin embargo, la Asociación de Concesionarios Independientes de Radio (ACIR), comprende la necesidad de evolucionar para mantenerse relevante y competitivo en un entorno en constante cambio y apuestan a que los más de 89 mil escuchas (hoy cautivos), con los que cuentan en el puerto costeño, les sigan ahora por “iHeart Radio.”
iHeartRadio es una plataforma de radio por internet y servicio de streaming de música lanzada en 2008 como «iheartmusic». Fue desarrollado por Clear Channel Communications, que luego cambió su nombre a iHeartMedia.
Ofrece acceso a estaciones de radio en vivo, así como a listas de reproducción personalizadas y podcasts. Ha crecido para convertirse en uno de los principales servicios de streaming de música en el mundo, con millones de usuarios en todo el mundo.
El enfoque en la producción y distribución de contenido digital, así como en eventos en vivo a través de iHeartRadio, demuestra la determinación de Grupo ACIR de ofrecer a su audiencia experiencias de alta calidad, adaptadas a las demandas del mundo moderno.
Pero esta no es la primera vez que Grupo ACIR toma medidas audaces para garantizar su éxito a largo plazo. Los cierres de otras frecuencias, hechos durante el 2023 en Oaxaca y Veracruz, demuestran su compromiso con la eficiencia y la rentabilidad en todas sus operaciones.
En un panorama donde la industria de la radiodifusión está experimentando cambios sísmicos, Grupo ACIR y su visión empresarial, no solo benefician a la misma compañía, sino que también allana el camino para que otros concesionarios en México consideren ajustar sus contenidos en función de las nuevas tecnologías y plataformas digitales.
Grupo ACIR no solo está redefiniendo la radiodifusión en México, sino que también está liderando el camino hacia un futuro digital lleno de posibilidades.
Facebook: Omar Espinosa Herrera
Spotify: Bien y a la Primera de Omar Espinosa