El proyecto 2030

pleca

La nueva administración municipal que entrará en funciones el próximo 15 de octubre tiene la vista puesta en el 2030 y en sustituir a Alejandro Armenta.

El grupo empresarial y político que precisamente busca tener su plataforma de despegue en Puebla capital, a través del presupuesto de la comuna, tiene la vista puesta primero en la reelección en el 2027 y luego en la candidatura a la gubernatura en el 2030.

Para ello ya se preparan aglutinando a un grupo político y económico poderoso, en donde confluyen lo mismo el hijo del empresario Carlos Slim, Patricio (Patrick) Slim Dumit, consuegro de José Chedraui, que el cerebro del grupo, el aún secretario de Educación Pública, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

El asalto a Casa Puebla en el 2030 parte del equipo que se ha conformado para la administración municipal, que arranca en octubre, en donde también es notable la influencia de los capitales más importantes de Puebla y la mayoría de ascendencia libanesa.

La parte empresarial está en manos de Francisco (Franco) Rodríguez, hombre de todas las confianzas de quien será el nuevo presidente municipal de Puebla y quien fungió como coordinador de la campaña de la fallecida ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Franco fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y es primo de Herberto Rodríguez Regordosa y de Pablo, cuya esposa Mónica, busca convertirse en la nueva presidenta estatal del albiazul, ahora que termina el periodo de Augusta Valentina al frente de Acción Nacional.

Otro apunte importante, es que Herberto, su primo, es uno de los principales accionistas de la empresa, Parkimovil, la cual opera los estacionometros colocados por la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Estefan y su grupo se van a hacer cargo del tema del dinero y las adquisiciones, de ahí que se mencione que los encargados de dichas áreas serán, como Tesorero, José Antonio López Malo, “Josan”, quien ha sido de facto el verdadero secretario de Finanzas en la administración estatal, mientras que la secretaria de Administración, estará en manos, según el siempre bien informado periodista Rodolfo Ruiz, de una vieja conocida y gente de todas las confianzas de Estefan, Gabriela García Maldonado.

Gabriela trabajó en esta posición durante la administración de Blanca Alcalá sobre la cual tuvo también mucha influencia Jorge Estefan y luego acompañó a nuestro personaje cuando estuvo al frente de Bansefi, en la era de Peña Nieto, ni duda cabe recordar es vivir.

Gobernación se dice podría estar encabezada por Carlos Blanco, hombre de todas las confianzas del recientemente exonerado, Eukid Castañón, aunque también se menciona que dentro de esta dependencia tendrían cabida, Eduardo Alcántara y Jesús Giles Carmona, ex panistas que operaron al lado de Eu, en Puebla capital.

El grupo de Eukid se dice tendrá la encomienda de tener el control de Puebla capital, de los diferentes grupos y de las juntas auxiliares, en busca de la reelección en el 2027, mientras que Castañón, comenzará a trabajar y a tejer la estructura que le permita a quien será el nuevo presidente municipal de Puebla, buscar la gubernatura en el 2030 y sustituir a Alejandro Armenta.

La comunicación estará a cargo de dos personajes ligados a los Gali, Ricardo Gutiérrez, quien manejará la difusión de la nueva comuna y de Manuel Martínez Benítez, quien elaborará el diseño de las estrategias y la imagen de la comuna, es decir, serán la contraparte municipal de José Tomé y de Sánchez Galicia.

Como se puede ver, la nueva administración municipal, va con todo, también a expensas de ver, en donde se va a colocar el aun gobernador, Sergio Salomón, quien también forma parte de este grupo y quien se va a integrar a la administración federal, una vez que termine su gestión al frente de los destinos de Puebla, cosa que ocurrirá el 14 de diciembre de este año.

Sin duda, este grupo político al interior de Morena, se coloca en la punta de la sucesión rumbo al 2030, el cual se ve muy lejos en este momento, pero no es así.

Un éxito, la Feria de la Manzana. Como cada año, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, se anotó un éxito como cada año, en la organización y desarrollo de la feria de la manzana, la cual ya se convirtió en una tradición.

El cierre fue espectacular con la presentación de Gloria Trevi y el domingo con miles de personas que recorrieron las calles de esta ciudad, regalando manzanas, la fruta tradicional de esta región y pulque, bebida también muy consumida por la población.

Bety Galindo, quien se apresta a tomar posesión como nueva presidenta municipal de este lugar, fue de las más ovacionadas en cada una de sus presentaciones, lo que deja constancia del cariño que le tiene la población de este lugar.

Te puede interesar

Deja tu comentario