Una orgía en Morena, todos contra todos

Las cosas en el nuevo partidazo están al “rojo vivo”.

Las pugnas internas no cesan y este fin de semana se agudizaron luego de diferentes eventos de los cuales daré cuenta en este espacio.

El viernes, en la sesión del consejo político estatal, la presidenta Olga Lucía Romero Garci Crespo fue increpada por un grupo de militantes que se apersonaron en sus oficinas, para echarle en cara, que “puros priistas” se hayan quedado con las mejores posiciones, dentro de las candidaturas que impulsó este partido político en la entidad.

Los inconformes amenazaron a la dirigencia estatal de este partido, con boicotear la campaña morenista y llamar a no votar por ninguno de los candidatos de este partido.

También, el viernes les adelanté que la dirigencia estatal de Morena analizaba el bajar de la candidatura a la diputación local por el distrito de San Pedro Cholula, a la comunicadora y ex diputada local, Nayeli Salvatori.

El tema surgió, luego de que en redes sociales se viralizaron videos de Nay, en donde hablaba mal de su hoy compañera, Karina Pérez Popoca, ex presidenta municipal de San Andrés Cholula y hoy candidata a diputada federal por el distrito 10, con cabecera, también en Cholula.

Aunque los videos ya son viejos, su presencia en redes, sirvió para reactivar la añeja enemistad entre ambas mujeres, por lo que Karina, pidió que bajaran a Nayeli, de lo contrario, advirtió, ella iba a renunciar a su candidatura.

Así quedaron las cosas, Karina insiste en que de ninguna manera hará dupla con Salvatori y si la dirigencia de Morena insiste en que vayan juntas, entonces ella renunciará a la postulación. Hoy se sabrá quién gana a si a las dos las obligan a ir juntas, pero no revueltas.

En ese inter, también, de acuerdo a una de mis fuentes, trascendió que quien supliría a Salvatori sería la también comunicadora, Leticia Torres, quien también, el pasado viernes, renunció a la conducción del noticiero nocturno de Televisa Puebla.

A través de su red social de X, Torres desmintió con mucha categoría, lo escrito por este columnista, pero quienes se alebrestaron fueron algunos de sus amiguitos, ¡aguas eh!, el que se ríe se lleva.

También, este fin de semana, trascendió que Morena bajó de la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán al doctor Alejandro Barroso y piensa en postular al empresario y ex dirigente del Comité Municipal del PRI, Marco Balseca en su lugar, pero solo por Morena, mientras que por el PT y por el Verde iría como su abanderado, Pedro Tepole, lo cual pone en riesgo las posibilidades de triunfo en la 4T, en la segunda ciudad más importante de Puebla.

Por si fuera poco, el ex líder del Congreso local y ex secretario del Trabajo, candidato a regidor y coordinador de la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui, Gabriel Biestro Medinilla, revivió su vieja rivalidad con el grupo de la ex alcaldesa capitalina, Claudia Rivera.

Biestro le solicitó al ex jefe de asesores de Claudia, Andrés García Viveros, quien también está dentro de la planilla de Chedraui, que aclare las denuncias y señalamientos que existen en su contra por presunto acoso sexual.

El revire vino de la mano del aspirante a diputado local por el distrito 19 también por Morena, el empresario, Roberto Zataraín, quien conminó a Biestro a aclarar el origen de la granja de bots que contrató para atacar en sus tiempos de líder del Congreso local, a la entonces alcaldesa, Claudia Rivera.

El “affaire” entre Biestro y Zataraín, al parecer va a derivar en bajar de la nominación como regidor por la alcaldía de Puebla a García Viveros, a quien se dice, lo van a enviar también como regidor a san Andrés Cholula, dentro de la planilla que encabeza Víctor Correau Galeazzi.

Dos tipos de cuidado. Mucho cuidado deberá de tener el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, cuando llegue el momento de dar a conocer a su equipo de trabajo, si es que gana la gubernatura de Puebla.

Sucede que de la mano de Chucho Morales Jr, algunos personajes de dudosa reputación ya se frotan las manos, pues dicen que ellos van a controlar la seguridad pública del estado y de los principales municipios de la entidad. Dicen que serán la nueva hermandad.

Se trata de Carlos Arroyo Salamanca y de su compañera, Rebeca Bañuelos, ambos se dicen, asesores en temas de seguridad pública.

Estos dos personajes tienen antecedentes dentro de las pasadas administraciones de extracción priista y se dice solicitaban “moches” por subirse a las patrullas, pero también por la venta de uniformes y también de plazas dentro de la dependencia.

Ahora cuentan, que andan ambos personajes de “bocones” gritando a los cuatro vientos que vienen de regreso de la mano de Chucho Jr, quien ya saboreó las mieles del poder, cuando ocupó la secretaría de Seguridad Pública, durante el periodo de Tony Gali como gobernador de Puebla.

Dicen que esta será la nueva “hermandad”, la hermandad de Chucho Morales Rodríguez.

Mucho cuidado con estos dos personajes, que ya desde hoy se sienten los dueños del tema de la seguridad pública en Puebla.

 

Te puede interesar

Deja tu comentario