La secretaria de Deporte y Juventud, invitó a sumarse a la clase de box que encabezará la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el próximo 6 de abril.
Vamos a demostrar que Puebla es tierra de campeonas y campeones, aseguró la boxeadora poblana, Gaby «La Bonita» Sánchez y titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, durante la rueda de prensa con su oponente la sudafricana, Simangele «La Leona» Hadebe. Dijo que defenderá el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para que se quede en Puebla.
En su mensaje, Gaby «La Bonita» Sánchez reconoció el impulso que le ha dado al deporte poblano el gobernador Alejandro Armenta, para generar campeones en la entidad. La pugilista poblana exhortó a todas y todos a acudir al Auditorio GNP este viernes 4 de abril, ya que recordó que la función de gala es con causa.
«Los invito a que no se pierdan las peleas de este viernes 4 de abril. Ojalá nos puedan acompañar, porque es una pelea con causa, ya que todo lo que entre se destinará a la Casa de Maternidad del DIF del Estado», dijo la titular del Deporte en Puebla, al tiempo de señalar que dicho proyecto brindará atención integral a mujeres embarazadas sin seguridad social.
En este contexto, invitó a la población a sumarse también a la Clase Nacional de Box que encabezará la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el próximo 6 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México y que de manera simultánea se realizará en todo el país. Destacó que en Puebla se contempla la asistencia de 3 mil personas que estarán presentes en el Zócalo, además de la participación de los 217 municipios de la entidad.
Finalmente, la boxeadora sudafricana Simangele «La Leona» Hadebe agradeció la gran hospitalidad de las y los poblanos, reconoció la fortaleza y capacidad de «La Bonita» Sánchez y afirmó que será un combate con gran intensidad, donde buscará arrebatarle el cinturón de la campeona poblana.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes la diputada local, María Soledad Amieva Zamora; los peleadores Gustavo «El Dorado» Rivera, Pablo Ariel Gómez de Argentina y Cristopher López; así como los ex boxeadores Isaac «Tortas» Bustos, e Isidro «Pipino» Cuevas.