La selección de fútbol de Argentina se encuentra en el centro de la polémica por los cánticos de algunos de sus jugadores durante la celebración del título de la Copa América conseguido este domingo en Miami.
En ellos, hacían referencia al origen africano de algunos de los jugadores de la selección francesa y usaban un insulto homófobo para referirse a Mbappé.
Estos cánticos, que algunos hinchas argentinos usaron durante el Mundial de Qatar 2022, fueron coreados por varios jugadores argentinos, entre ellos el mediocampista del Chelsea inglés Enzo Fernández, quien transmitía en vivo la celebración a través de su cuenta de Instagram.
Este martes, en la tarde, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que demandará a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por los cánticos «racistas» de la selección.
“El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un video en las redes sociales”, señaló la FFF en un comunicado.
Y agregaron: “Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió denunciar directamente a su par argentino y a la FIFA, y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.
Los compañeros franceses de Fernández en el Chelsea mostraron su rechazo a la celebración de su compañero.
Fuente: BBC